El Parque de las obras de nunca acabar II

lunes, 15 de septiembre de 2008

Cuando escribí la primera entrada de este Blog sobre las obras de remodelacion del Parque de la Paz, hallá por Junio, pensaba ingenuamente que estarían a punto de concluir.

Desde luego han avanzado, pero a 15 de septiembre, tres meses después, y algo más de un año desde el comienzo de las mismas, NO HAN TERMINADO.



El parque sigue teniendo zonas cerradas, aunque por lo menos estas no son las mismas de siempre y se ha abierto el paso principal entre los barrios de Parque de Lisboa y Parque Grande.

Realmente no se si el ayuntamiento tiene el más mínimo respeto por los ciudadanos.

  • ¿Han considerado en algún momento las consecuencias de tener un parque tan utilizado empantanado con obras durante más de un año?
  • ¿Es realmente necesario más de un año para un cambio de pavimentos y de farolas?

Hoy he pasado por el parque cuando ya había anochecido y pese a que las farolas llevan meses instaladas, siguen apagadas y el parque a oscuras. Considero que ahora puede ser un lugar algo peligroso y propicio para actos vandálicos.
Bueno, a oscuras oscuras no estaba... había UNA farola encendida, gracias ayuntamiento por pensar en los ciudadanos y encender una farolita, ¿donde les mandamos los agradecimientos?

Tanto tiempo duran las obras que ya están grafiteado muchos de los elementos del parque, para cuando lo inauguren parecerá viejo.

Algunas zonas parecen bastante deterioradas por el paso de la maquinaria, con roderas y caminos de arena degradados, imagino que es la siguiente actuación a realizar, ¿cuanto tiempo les llevará?, ¿otro año?.

Para terminar, no todos son puntos negativos.

  • Las nuevas canchas de deportes tienen bastante buena pinta, aunque las canastas de mini-basket no tienen aros. De todas formas cuando los pongan durarán una semana. Parece que no aprendamos que siempre hay gamberros que se creen muy chulos por colgarse de un aro de canasta de mini-basket y estas suelen durar muy poco. Creo que hubiera sido mejor poner canastas normales, donde ningún cazurro pueda colgarse.

  • Los juegos infantiles son nuevos, una gozada para los más pequeños.

  • Los pavimentos... bueno... no se si es un punto a favor o en contra, seguro que hay gente que les parecen muy bien, pero yo creo que se han pasado pavimentando, ya parece una calle normal más que un parque.

En fin, espero no tener que hacer otro artículo sobre obras en el Parque de la Paz,

¡Que lo terminen de una vez!.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por justificar pero el hecho de que no haya alumbrado puede ser debido a lo mismo que pasa en mi empresa.
No se instalan los cableados de cobre hasta el día antes a la firma de la aceptación. Ya nos ha ocurrido varias veces que cuando se ha ido a aceptar la obra nos hemos encontrado que han robado todo el cobre, y claro como no está entregada l instalación le ha tocado a mi empresa volver a poner el cableado y esta vez gratis.