El nuevo plan de Cercanías

jueves, 21 de mayo de 2009

Ayer se presentó el nuevo plan de Cercanías para Madrid. Parece que ha sido necesario que se vaya el anterior ministro para desbloquear unas inversiones necesarias en las cercanías de nuestra comunidad, y que por fin gobierno central y regional se pongan de acuerdo.




Este nuevo y ambicioso plan, apenas afecta a Alcorcón. La inversión más importante es un nevo eje Este-Oeste desde San Fernando de Henares a Príncipe Pio, pasando por Avenida de América y Alonso Martínez. El proyecto deja en el aire la ampliación de este eje para su prolongación hasta Aluche y luego hacia Leganés o Alcorcón.




Tambien indica que se estudia una ampliación para llevar cercanías hasta Villaviciosa de Odón, lo cual podría ser a través de Alcorcón, pero esta parte está aun en una fase inicial de estudio. Este plan se supone que se realizará hasta el 2015.



Sobre el soterramiento de la C5 a su paso por Alcorcón, nada de nada. Cascallana, puedes empezar tu las obras por tu cuenta, ya que te has gastado un buen dinero en planes de que hacer con todo el terreno liberado por un soterramiento que no parece que vaya a ser realidad con este plan.

1 comentarios:

proyectoalcorcon dijo...

Pues es una pena que no nos beneficiemos de esto. Aunque para serte sincero lo de la RENFE en Villavisiosa y por ende en el Ensanche Norte es algo pactado entre Eperanza y Cascalana. De aqui el silencio por el CREAA por parte de la CAM. Además lo utilizarán para callarle la boca a Gallardón.