Ensanche Norte y ciudad deportiva del At. Madrid

jueves, 11 de diciembre de 2008

Parece que las cosas empiezan a moverse con respecto a la urbanización del ensanche norte. El primer paso va a ser la ciudad deportiva del Atlético de Madrid y ya quieren tenerlo terminado para el 2011.



Según al información aparecida en As.


El otro gran proyecto del club rojiblanco es la construcción de la Ciudad Deportiva del Atlético, una vieja aspiración de la entidad madrileña. La Ciudad Deportiva estará en Alcorcón, en la denominada Zona Norte, y está previsto que para el próximo mes de junio se ponga la primera piedra. AS ya publicó el pasado 30 de julio los planos de cómo será la Ciudad Deportiva, que se reproducen en esta página. Esta instalación tendrá 140 hectáreas y en la misma irán campos de entrenamiento para el primer equipo y las categorías inferiores, un estadio donde jugará el filial con capacidad para 15.000 espectadores y una zona para las oficinas del club.

Además, habrá otros usos asociados a la propia Ciudad Deportiva (estación de servicios, hotel residencia para jugadores, zona de actividad comercial donde los patrocinadores del club podrán ofrecer todos sus productos y servicios). E incluso tendrá un campo de golf de 74 hectáreas, casi la mitad de toda la Ciudad Deportiva.

En enero de 2006 se firmó un protocolo de intenciones entre el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Atlético, Enrique Cerezo. Las obras durarán dos años, por lo que para el verano de 2011 los socios tendrán su Ciudad Deportiva.



Cuando todas las administraciones se ponen de acuerdo no hay quien las pare, y es que el ensanche Norte significa dinero para todas ellas. Habrá que ver si con estos tiempos de crisis y sobre todo en la construcción, se encuentran promotores para terminar de convertir Alcorcón en una gran baldosa.

5 comentarios:

RDB dijo...

La ciudad deportiva del Atletico de Madrid tendrá una extesión aproximada a la del ensanche sur!
¿Imaginan cómo será de grande el ensanche norte?
Será como otro Alcorcón!

Anónimo dijo...

"Tú tranquilo majete en tu sillón ".Vamos cemento, ordeñar a los obreros para darselo a los bancos y constructoras.XXI

Anónimo dijo...

"Tú tranquilo majete en tu sillón ".Vamos cemento, ordeñar a los obreros para darselo a los bancos y constructoras.XXI

El Bastión dijo...

Soy del atlético de Madrid un poquito menos que hace unos meses. Es vergonzoso ver la foto de Cascallana, Aguirre y Cerezo juntos haciendo el apaño en un lugar que podría ser único para nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Miren, a mi no me importa si el atletico monta su ciudad deportiva o no, lo que me importa es que el dinero que se va a llevar de la operacion, o se a llevado, revierta o hubiera revertido en Alcorcon, me explico, a estos señores se le facilitan terrenos a bajo coste para que construyan una ciudad deportiva, entre otras cosas para dar buen nombre al municipio y no se que mas, se firma un convenio con todos los politicos y luego se va enterando uno, lease el País, As, El Mundo, "Miguel Angel Gil en el Largero de la Cadena SEr, que con parte de esos terrenos va a especular y a sacar tajada, es decir los venderá o los ha vendido o promovera su construcción. Creía que el convenio firmado era para contruir una ciudad deportiva y no para dar un presunto pelotazo urbanistico donde adquiere unos terrenos por 2 y los vende por 80, ESO ES UN PELOTAZO, y me rio de lo de Julian Muñoz en Marbella. Espero que algún día se investigue que ha ocurrido con esto, que no lo digo yo, sino que lo dicen los medios anteriormente citados.