El Parque de las obras de nunca acabar

lunes, 16 de junio de 2008




Así es como debería de llamarse de ahora en adelante el parque de La Paz.

Unas obras para cambiar pavimentos y farolas nunca tardaron tanto.

Empezaron en verano del 2007 y fueron licitadas con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 2,7 millones de euros. En este se incluyen actuaciones sobre los jardines de la escuela de música y arreglo de la fuente del Agua.

Muy bien, lo que no se entiende es porque se valla el parque y se deja así mientras se trabaja en la fuente del Agua y no se realizan avances significativos en el resto del parque. No parece normal que para instalar farolas nuevas y cambiar los bancos se tarde un año entero. Igual la proxima vez que remodelen una calle también la cerraran durante un año para cambiar las aceras.

Ahora es cuando se ve más actividad en las obras, que por fechas, ya deberian estar a punto de terminar,




 

Sin embargo en la parte que se ha abierto al publico, siguen almacenando materiales de obra y máquinas que se mueve libremente por todo el parque, dejando los caminos transitables en un estado lamentable, y con el consiguiente peligro para los ciudadanos que pasean por ellos.












Estos son los grandes cambios del parque, pavimentos... ¿nuevos?, farolas nuevas, eso si está claro, un año para cambiar las farolas...







Seguramente estos cambios fueran necessarios, pero...
¿Por que un año entero para unos arreglos estéticos del parque, porque tenerlo cerrado completamente durante tanto tiempo?

¿para cambiar los juegos infantiles se necesita un año?





 

algunos cambios no parecen tener mucho sentido, ¿que hace esta canasta de minibasket en una zona de tierra? ¿cuanto tiempo durará antes de que rompan el aro? Siempre hay graciosos que se creen muy buenos por colgarse de una canasta de minibasket, claro que así duran solo unos dias antes de romperlas.




y sobre todo... ¿porque rotondas hasta dentro de los parques? alguien del ayuntamiento debe tener problemas con los espacios abiertos, cuantas más cosas en un mínimo espacio mejor.




Este parterre circular, en medio del paseo, sustituye a unos antiguos juegos infantiles. Cambiarlos de lugar parece una buena solución pues no estaban vallados y si muy cerca de la calle, con el peligro de que algún niño saliera fácilmente a una zona de tráfico.

Por último, por lo menos algunos juegos infantiles seguro que son del agrado de los más pequeños.

5 comentarios:

De Alcorcón. dijo...

FUI EL SABADO PASADO CON MI HIJO A VER EL BARCO DE MADERA.
Sin duda un gran acierto y gran diversión para los pequeños, me acerque un Sabado a las 11:00, y una mama me dijo: "Ten cuidado que no se asusten los niños, pues hay dos chavales durmiendo dentro de uno de los huecos del barco"

Efectivamente, les interrumpimos el sueño con los gritos infantiles y los saltos, mientras ellos aguantaron estoicamente tras la resaca, como dos horas en su interior, domitando la resaca.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo, sí señor. El problema amigo es que no hay pasta y claro, todo se ralentiza. Pero es muy buena tu observación ¿ Por qué tanto tiempo cerrado ? ¿ Por qué impedir a los ciudadanos pasear tranquilamente por estos espacios ? Efectivamente, a este alcalde no le gustan los espacios abiertos para los habitantes. Les da por pensar y eso no es bueno para él.

RDB dijo...

Bueno, y todo esto se produce de día pero ¿y de noche? el parque carece de LUZ! está completamente a oscuras y esto conduce a dos cosas importantes, la inseguridad a la hora de adentrarse dentro del parque y la invitación de tanto recogimiento y oscuridad a los maleantes, a los botellones, etc etc
Muy buen trabajo!

proyectoalcorcon dijo...

Claro lo que pasa es que antes no era oficial la Blogosfera y el Concejal de Parques y Jardines no había leido mi artículo:

http://proyectoalcorcon.wordpress.com/2008/04/08/las-jaulas-y-las-obras-del-parque-de-la-paz-de-alcorcon/

RDB dijo...

Te espera algo en mi blog... espero que os guste!