Nueva Web del Ayuntamiento de Alcorcón

sábado, 11 de julio de 2009


Por fin se ha cambiado la inoperante web del ayuntamiento con una que de momento tiene buena pinta y sobre todo funciona.

La anterior Web estaba abandonada desde hace mucho, no en la presentación de noticias, me refiero a su mantenimiento. La herramienta utilizada era un gest de contenidos, una herramienta de porta web de libre distribución llamada Plone, que vista la experiencia, sería barata, pero los resultados fueron empeorando a medida que aumentaba la cantidad de información y de páginas.
En los últimos meses ya resultaba casi imposible navegar por la página del ayuntamiento.

Mi opinión: Espero que esta nueva versión esté mejor mantenida. De momento y tras solo haber echo una navegación por encima, el aspecto inicial parece correcto, con la ordenación de contenidos adecuada y parece cargarse rápidamente.


tu que opinas?

5 comentarios:

Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...

Ya que como la Web funciona y el servicio de Información NO, os hago seguir lo siguiente, que he enviado por 3 veces al Ayuntamiento sin contestación hasta el momento.//////////////////////////
Y que estoy difundiendo por Internet, para que se conozca:

Hola a todos:

En este Alcorcón de nuestros amores y por lo que estoy viendo tenemos muchos problemas urbanísticos, y muchos de ellos derivados de una mala gestión municipal, pero gracias a personas como vosotros estamos al menos intentando aminorarlos, por eso es buena la unión de todos en torno a este fin, buscar soluciones.

En vuestras páginas veo reclamaciones en este sentido. Os hago seguir una más que sin ser experto he observado que ya se ha producido en la Avenida de Cantarranas y lo que es peor que se va a extender a lo largo y ancho de toda la calle Polvoranca.

Entre todos tenemos que buscar verdaderas soluciones y si hace falta decir también ¡BASTA YA!

Desde aquí os invito a que entréis en el Blogs PROYECTO ALCORCÓN, para que aportéis vuestras ideas y comprobéis si es posible también este problema en vivo y en directo para llegar a pronunciaros sobre el particular.


http://proyectoalcorcon.com/2009/08/18/obras-en-la-avenida-de-cantarranas/



Saludos,


Pedro García Biedma

Anónimo dijo...

Érase una vez un pueblo al sur de Madrid gobernado por un alcalde a quien no se sabe que efluvios volvieron medio loco y un día, olvidando que estaba allí porque era su pueblo quien lo había puesto, decidió que convertiría dicho pueblo en una villa medieval en la que solo pudieran aparcar: Ricos, mercaderes, y bufones de la corte (por cierto la mayoría amigos de el) y que los otros vecinos, (muchos de ellos en paro, o pagando un alquiler, o haciendo milagros con un sueldo) debían comprar plazas de garaje (casualmente por el construidas) o abandonar sus coches a quien sabe que distancia de sus casas.
Sucedió entonces que algunos vecinos no rompían sus colchones para sacar sus ahorros, otros no lo tenían, y a otros, (los resignados) el banco no les daba crédito para comprar las plazas.
Un buen día, el alcalde a quien el poder le estaba nublando las ideas, se levanto nervioso y dijo con voz cortesana:- Joder, estos cabrones no se quieren empeñar para comprar las plazas. Y comenzó a romper los espacios que quedaban para aparcar en las calles. Uno de sus bufones le informo:- Señor, los jodidos siguen aparcando como buenamente pueden, sacan sitios de donde no los hay…
-Esto se acabo- Bramo entonces el alcalde en un alarde del socialismo que corría por sus venas. –Romper todo joder, si es necesario que no tengan espacio ni para caminar, y es mas, hacer hasta carriles bici (teniendo en cuenta los grandes campeones ciclistas que salieron de Alcorcon).
Y así fue que ancianos, niños gente con compra y bolsas se vio andando por las peatonales calles de la corte y dejando sus coches en las afueras del pueblo que a medida que crecía les quedaba mas y mas lejos.
Las aceras de tres metros las hizo de seis, donde había cincuenta plazas dejo seis, en las puertas de los colegios estrecho lo mas que pudo las calles para facilitar a los padres el llevar y recoger a sus hijos.
En fin, un modelo de urbanismo pensado por un genio que antes de hacerlo consulto con vecinos y moradores del lugar y sobre todo analizo las posibilidades de los mas necesitados, porque los pudientes tienen casi todos al menos una plaza de garaje.
¿Por qué el autor se manifiesta de esta manera y no con una reclamación al uso habitual?
Respuesta: Porque como sabe cual es el fin de esta reclamación, que al menos tengan algo que leer mientras estén en el servicio.
atte.: Anónimo, aunque si me buscáis me encontráis, todos los caminos conducen al la villa de alcorcón.

Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...

Hola a todos:

Os hago seguir datos sobre una publicación que he efectuado en un Blogs de Alcorcón con el que estoy colaborando: PROYECTO ALCORCÓN, relacionada con una serie de problemas que hemos observado en nuestra recientemente restaurada Plaza de la Hispanidad, con el objeto de poder informar de cuanto nos está pasando a todos los vecinos del pueblo, la dirección web es la siguiente:

http://proyectoalcorcon.com/2009/08/25/plaza-de-la-hispanidad-antes-y-ahora/


El motivo de dirigirnos a vosotros es para solicitaros que comprobéis si podéis hacerlo en primer lugar todo cuanto manifestamos y seguidamente nos ayudéis a difundir esta información, con el objeto de ayudarnos a conseguir que todas las deficiencias que tenemos planteadas puedan ser debidamente corregidas por parte del Ayuntamiento.

Saludos,

Pedro García

Vecino de al lado dijo...

Quisiera comentarle al que fue nuestro querido alcalde y que la mayoria de los jóvenes que vivimos en su mismo barrio conocemos y apoyamos en las elecciones, que ya no cuenta con nuestro apoyo por convertir el barrio en un espacio privatizado, en donde pronto cobrará por entrar. Parece olvidar el señor alcalde que en el barrio en el que vivimos la mayoria de los pisos cuentan con familias de más de 3 miembros, cuyos hijos superan la mayoría de edad por lo que ya pueden tener un vehículo para desplazarse. Pero este señor parece olvidar que hasta sus propios hijos también tienen coche y que, al igual que el resto de jóvenes, nos las vemos y nos las deseamos para buscar un lugar para dejar el coche sin que pasen los municipales y nos "casquen" una multa...ah!! olvidaba que a sus hijos esta circunstancia no les debe de precupar ya que su señor padre o les pondra una plaza o les quitará de un telefonazo la multa. Pero es tal la falta de "socialismo" de este señor que incluso él tiene problemas para aparcar su coche que yace por las mañanas subido a las aceras o en pasos de cebra, pero al igual que he comentado antes, la polícia ya cuenta con su matricula para no ponerle ningún tipo de sanción aunque esa actitud lleve a personas discapacitadas en silla de ruedas tener que avanzar por el paso de cebra por culpa de tener su coche aparcado allí ( esto es verídico).
Esta actud privatizadora propia de otros partido conducirá ( y lo veremos todos ) a que este señor una vez haya llenado las arcas del ayuntamiento con el dinero de las familias, unas más pudientes que otras, por la venta de las plazas de garaje a 15.000 euros y por las multas, deje el ayuntamiento de nuestro municipio y se dedice al senado que es lo que realmente le importa, su propia carrera profesional y no sus propios vecinos puerta con puerta.

Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...

HOLA:
Os agradezco que entréis en la siguiente página Web:

http://proyectoalcorcon.com/2009/08/18/obras-en-la-avenida-de-cantarranas/

Y una vez vista la reclamación que como vecinos tenemos reflejada y viendo nuestra falta de medios para poder solucionarla a nivel individual,
recurrimos a todos vosotros, con el objeto de que nos podáis ayudar algo en relación con lo que estamos planteando, dejando vuestro comentario,
o pasando esta información a alguien que conozcais y que estiméis conveniente.