Centro de Ocio Opción, ejemplo de mala gestión.

viernes, 10 de abril de 2009


El Centro de Ocio Opción no termina de cerrar, esta muerte anunciada está pasando por una larguísima agonía.



Hace ya un tiempo escribí una entrada en este blog sobre el Opción y los planes que hay para reconvertirlo en un "nuevo concepto" de centro comercial según sus promotores, esto es, un hipermercado y tiendas y zona de restaurantes. La verdad es que lo mire como lo mire yo no termino de encontrarle nada nuevo a este tipo de centro.


Ya desde 2006 estaban cerrando restaurantes y algunas de las pocas tiendas que tenía el centro, habían decidido no renovar contratos para reconvertir el centro de ocio a simple centro comercial.
Quizás no ganaban el pastizal que pensaban con lo de centro de ocio, ¿que esperaban? ¿llenazo total de restaurantes un lunes por la noche?.

Si se hubieran construido zonas de oficinas alrededor quizás hubieran tenido mejor negocio entre semana y en Alcorcón algo más de variedad de trabajos, no solo chapista y almacenero. Pero eso tampoco salió adelante y se reconvirtió la zona a residencial, esto significa que la potencial clientela al final se concentra solo en los fines de semana.

Pese al error de planteamiento del centro, seguramente unida a una mala gestión que hizo fracasar muchos negocios, otros seguían abiertos, la zona de noche funciona relativamente bien. En vez de mejorar la gestión y el centro simplemente decidieron matarlo para hacer más de lo mismo, todo ello con el visto bueno del Ayuntamiento, que iba a mirar por los intereses del pequeño comercio. Hipócritas.

Toda esta parrafada viene de haber leído recientemente un artículo en El País que trataba este asunto. El título del mismo me parece muy adecuado "El centro comercial Zombi", recomiendo su lectura. Como unos pocos locales se aferran a sus contratos en vigor y se niegan a cerrar, mientras el centro está casi desértico y ya no hay ni cines, ni bolera, ni gimnasio.

El final del artículo es muy adecuado, cito: "Pero, ahora, con la crisis, el proyecto se ha paralizado. Por eso, el Opción es un doble zombi. Primero, porque lo fueron estrangulando poco a poco. Ahora, porque no pueden terminar de matarlo".

¿Realmente será rentable tener otro hipermercado en una zona donde ya hay varios?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que sigas vivo

Alcorcón Opina dijo...

Espero mejorar mi ritmo de publicación de una entrada/mes.

Anónimo dijo...

Tendríamos que investigar lo que hay detrás de todo esto. Es decir, las relaciones de la familia Sanahuja con el PSOE y mas concretamente con el Ayuntamiento de Alcorcón.

Anónimo dijo...

y despues de la pésima gestion de un buen lugar como éste son tan gilipollas que siguen prohibiendo que hagas alli cuatro fotos de mierda a los edificios y locales vacios,te cagas,haberte preocupado de no arruinar a tus socios o inquilinos y de conservar puestos de trabajo.
de todos modos hay algo extraño en esto ¿mafia o corrupción en alcorcón?