Alcorcón Distrito Norte

lunes, 16 de febrero de 2009

El mercado inmobiliario está en plena recesión y los ayuntamientos debería de buscar otras fuentes de financiación consistentes a largo plazo, en vez de seguir especulando con los terrenos y licencias. Esta política es la que han seguido casi todos los ayuntamientos, sin importar ideologías políticas, la pasta es la pasta. Con el río de dinero fruto de la especulación se han hecho en algunos casos grandes obras, en otros grandes despilfarros y sobre todo se han dado grandes sueldos.

Alcorcón opta por llevar esta política de especulación salvaje hasta sus últimas consecuencias, el modelo de ciudad a seguir es construir hasta el último cm de terreno de la ciudad, como sea, siempre que se generen ingresos por ello.

El último episodio de este desastre de gestión será el distrito norte. Semejante despropósito consiste en construir todo el terreno que queda libre, doblar casi la población y el tamaño de la ciudad. Todo ello con el visto bueno de la Comunidad de Madrid, que a la hora de recaudar y especular tampoco se queda corta.

Mi opinión, como podéis ver es negativa en cuanto a tener que embaldosar todo Alcorcón de golpe. No digo que no se vaya a construir más, pero debería ser un crecimiento más controlado y pensando en satisfacer las necesidades de vivienda reales, no de crecer por crecer, tampoco entro de momento en la calidad del diseño del distrito norte, lo dejo para otra ocasión.

Para que os podáis hacer cada uno una idea de como va a ser el distrito norte visitar el siguiente enlace, y tened en cuenta que esto va en serio y el día menos pensado veremos un ejército de máquinas empezando a urbanizar todo.

http://www.alcorcondistritonorte.com

Por cierto, la página va de pena....

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente el Distrito Norte es el triunfo de la especulación y la recalificación con la destrucción de los últimos espacios naturales de Alcorcón y sin previsión de la presión ambiental y de las infraestructuras básicas que este desarrollo generará. Más información: http://stopdistritonorte.blogspot.com/