Creaa, las gruas y los vecinos

lunes, 7 de julio de 2008

Las obras del Creaa siguen su curso, pese a los vecinos y a ciertas promesas que ciertas personas hicieron.

Disminuye el trasiego de camiones con tierra a medida que van terminando el gran agujero donde antes había un parque.

Imagino que el alcalde estará muy orgulloso de como avanzan las obras para su circo.

En esta imagen se puede ver una de las grúas, de una altura adecuada para levantar un edificio de unas dos alturas sobre el nivel de la calle.




Para los que aun piensan que todo el creaa va soterrado, aquí va otra grúa, desde luego no es para un edificio soterrado o de solo dos plantas.

Y es que aun hay gente que sigue manteniendo que los edificios no tienen altura, aun incluso viendo los planos nos llamaban mentirosos. Pues bueno, la realidad va saliendo a la luz poco a poco y ya se irá viendo las verdaderas dimensiones y alturas del Creaa.

Además aun falta por poner la grua para el auditorio, que será el edificio más alto del complejo.



En la siguiente imagen se puede comprobar la diferencia de altura entre la primera y segunda grúa.


Otra de las gruas está en la esquina de la calle Lirios, teniendo el contrapeso o la carga sobre la calle Lirios y sobre el edificio de esta esquina. No es que sea ilegal (lo ignoro, imagino que no, espero que no), pero desde luego no es de agrado de nadie el andar por esta calle con la pluma de la grúa en movimiento sobre nuestras cabezas. Algún vecino ya nos ha escrito preocupado por la situación de esta grúa.




Comprendo que los residentes de ese edificio no estén tranquilos. Es improbable, pero siempre cabe la posibilidad de que una tormenta junto con algún defecto de instalación pudiera hacer caer la grúa sobre la calle y sobre el edificio.


Incluso cuando gire la grúa, el contrapeso quedará sobre el edificio.


Pongo aquí alguna de los problemas que los vecinos de la zona me han hecho llegar:


1- Problemas respiratorios (asma o bronquitis) por el polvo que están produciendo
2- Problemas de estrés porque empiezan a llegar con sus camiones y a trabajar a las 6:30 y acaban a las 19:30 con los ruidos continuos. Creo que también existe una hora permitida de comienzo de obras.
3-Problemas de seguridad: además de la grúa, el otro día se incendiaron unos cables que estaban junto a la valla a la altura de Lirios, 13. ¡Eso es vigilar las obras!
4-Problemas de abastecimiento del servicio eléctrico. Estuvimos 1 hora sin luz la semana pasada.

¿Dónde están ahora las Juntas de Distrito que apoyaron a Cascallana en su decisión de destruir el parque? Ellos vivirán en Ondarreta, el Parque de Lisboa, Prado de Santo Domingo... ¿Por qué no hicieron caso a las gentes que vivimos junto al parque y que compramos nuestros pisos para gozar de la tranquilidad que en los planes de urbanismo nos "vendió" en su día el Ayuntamiento y por los que pagamos más impuestos que otros vecinos de Alcorcón?