Más hipermercados en Alcorcón

viernes, 16 de mayo de 2008

Para todos aquellos que creían que ya no cabían más centros comerciales en Alcorcón, ni más hipermercados y que se iba a potenciar y proteger el escaso pequeño comercio que queda.

¡Estabais equivocados!

En el programa electoral del Psoe del 2007 aparecía la potenciación de "centros comerciales abiertos", en concreto en la página 11 del programa:
"Apoyaremos al comercio de proximidad desarrollando los Centros Comerciales Abiertos."
Y en la página 12:
"Desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos que fomenten el comercio de proximidad que crea ciudad y proporciona miles de empleos."

Pues parece que las promesas electorales, como las palabras, se las lleva el viento, y ahora vamos a tener la única gran superficie que faltaba en Alcorcón. Un Carrefour.

Como parte de una remodelación total del centro de ocio Opción, se eliminará la parte de Opción Noche y las plantas baja y primera, que ya se habían ido vaciando progresivamente, se convertirán en tiendas y un hipermercado. El hipermercado ocupará lo que hasta ahora era el Opción Noche y la zona de aparcamiento posterior. Además se cubrirá la zona del centro que estaba al aire libre. Todo ello con el permiso del Ayuntamiento, que va a permitir que todas las grandes superficies estén representadas en Alcorcón, que tengamos la mayor concentración de parques comerciales de España y el menor número de tiendas posibles de pequeño comercio.

Esto desde luego no parece ir en la dirección del apoyo al comercio de proximidad, si no todo lo contrario.

Aquí están los detalles del proyecto:
http://www.metrovacesa.com/productos/centros%5Fcomerciales/fichaLocalCC1.aspx?idP=379

y un extracto del mismo.


Es curioso lo del "nuevo concepto", parece más bien más de lo mismo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto demuestra el grado de compromiso que tienen los politicos del psoe en alcorcon, a la hora de cumplir sus promesas electorales.
Solo piensan en negocios que den dinero, sin pensar en la gnete. Los jovenes se quedan sin zonas de ocio, donde puedan divertirse sin molestar a los vecinos. Si no tienen zonas en alcorcon se tendran que ir a otros pueblos, lo que provocara mayor riesgo de accidentes de trafico, o haran mas zonas de botellon...
La gran pregunta ahora es, si el Creaa no funciona, que centro comercial nos pondran si ya los tenemos todos?

RDB dijo...

Pues nada, más de lo mismo... otro centro más con las mismas tiendas, los mismos accesos y con distinto nombre.
¿Y ahora los jovenes que nos pasabamos allí el fin de semana que hacemos? Si el Opción noche era la única alternativa decente que nos quedaba para ir. Cierto es que era muy caro, pero era el mejor sitio para estar tranquilos. Ahora tendremos que volver todos para costa polvoranca que es lo más cutre y peligroso que ha existido siempre en Alcorcón y lo que es peor el aumento del "botellón" en las calles de la ciudad, los ruidos, la suciedad... y lo mejor de todo, el descubrimiento de otra nueva mentira. Os digo una cosa, somos siempre los mismos los que nos atrevemos a destapar estas mentiras con gran indignación, estamos viendo y dejando pasar todas las cosas que se les ocurren hacernos y ya nos estamos acostumbrando a ver y callar y eso no es nada bueno.

Anónimo dijo...

Pues nada yo opino igual... siempre pensando en negocios que den dinero y no piensan nada en los jovenes de aora... Yo soy joven y la verdad esq el opcion aora mismo es uno de las discotekas mejores que ai por mostoles y x alcorcon, si lo quitais que queda? irnos al los poligonos que es de lo peor que vas a jugarte la vida allí, la costa polvoranca?que son los dos sitios mas peligrosos que hay por alcorcon o ala zona de arriba de mostoles que esta muerto? no teneis bastante con el tres aguas que tambn es de alcorcon? y que podemos acer los jovenes nada y salir x lo peors sitios spero que las cosas cambien y la verdad esq ese centro persiga por muxo tiempo xk si no...no podremos salir ni por nuestros barrios...

Anónimo dijo...

Ya tengo claro donde no iré a comprar los fines de semana. Si los accesos eran ya imposibles, ahora mucho más. Gracias Cascallana, has logrado convencer a mi mujer de no volver.