Más hipermercados en Alcorcón, II

viernes, 30 de mayo de 2008

Siguiendo con el tema del nuevo hipermercado en el centro de ocio Opción, ahora también comercial, estos últimos días se ha hablado algo de este asunto y se han publicado interesantes informaciones.

Por un lado el Alcalde mostraba su "sorpresa" por este cambio y ampliación del Opción y culpaba a la Comunidad de Madrid, diciendo que él no puede evitarlo.

Artículo en Los Mercados

Pero este cambio viene propiciado porque en primer lugar el ayuntamiento de Alcorcón lo ha permitido.

Artículo en Los Mercados

No pensemos mal, igual el día que se aprobó dicho cambio el alcalde no estaba o se distrajo pensando en que gastar el dinero obtenido por las licencias de obras, y no prestó atención a que lo que hacía iba en contra de todo lo que había dicho y prometido.

La comunidad de Madrid también tiene su parte de culpa, pues ha podido frenar esta ampliación, pero no lo ha hecho. La zona ya está muy saturada de centros comerciales y esto se nota en que es normal encontrarlos casi siempre medio vacíos.

La empresa propietaria del centro (y de medio Alcorcón), debía tener las cosas claras desde hace tiempo. Parece ser que ha ido rescindiendo contratos a muchos de los que aun aguantaban allí con más o menos negocio.

Hay un par de artículos muy interesantes en Aquí y ahora, que demuestran que un periódico local también puede hacer periodismo y no limitarse a copiar y pegar de las noticias del ayuntamiento.

"un centro comercial fantasma".

"Opción, ¿el regreso de un muerto viviente?".

Está bien que haya centros comerciales grandes, y está bien que haya pequeño comercio. Ambos tipos deberían de poder coexistir para dar servicio a todos los ciudadanos. Ni todo el mundo quiere estar todos los días comprando en mercados de barrio o en la tienda de la esquina, ni todo el mundo quiere trasladarse a grandes superficie para realizar cualquier compra.

Ayuntamiento y comunidad debería de velar para que ambas demandas puedan ser satisfechas, y no apostar decididamente solo por una de ellas como se está haciendo ahora.

1 comentarios:

RDB dijo...

Ya ya, el alcalde no puede evitar que se haga porque su conciencia corrupta le impide decir que no cada vez que se acuerda del dinerito que se va sacar con esto.
Y esto podría también empezar a servir para la Comunidad de Madrid, que entre las construccíones de centros comerciales que crecen como setas en toda la comunidad (Sobre todo untimamente los Eroskis, estos que pagaron con su dinero la salida de Otegui de la carcel la ultima vez...) y el paso de los colegios públicos a privados........................
¿hacia donde vamos? nunca esta pregunta tan filosófica se me habia pasado por la cabeza tantas veces...
Solo me queda decir una cosa: que asco el dinero, oye!