El parking "semi-subterraneo" de Lirios

viernes, 9 de mayo de 2008

No todos los parkings son subterraneos. Algunos aprovechando el desnivel del terreno tienen una o varias plantas sobre el nivel del terreno.

Esta decisión de diseño no tendría porque ser mala, solo hay que saber cuando aplicarla.

Un ejemplo de estos parkings semi-subterraneos lo tendremos en el de la C/ Lirios.
No contentos con quitar un trozo de parque con árboles, praderas y paseos, se puede comprobar que al final de su construcción no habrá un parque que lo tape y que la primera planta estará al nivel de la calle.


Como se puede comprobar en la foto, la entrada al parking no será con una pendiente que nos baje a un sótano, sino que estará al mismo nivel de la calle.


El tejado del parking no será cubierto con tierra y árboles, sino que seguramente sea ocupado por las pistas que hay ahora frente al restaurante.
Donde ahora se encuentran esas pistas será un futuro trozo de parque recuperado, o eso esperamos.


La altura a nivel de calle será semejante a la altura de la valla del instituto que se encuentra justo al lado, al fondo de la foto.



Donde antes había una bonita vista de un lateral del parque en pendiente con sus árboles, arbustos y cesped, ahora se tendrá una bonita vista de 3 pinos supervivientes y bonito cemento grafiteado.

En las fotos la máquina está al nivel de la calle.






Y este es solo el principio, más planes del ayuntamiento para construir parkings sobre zonas verdes están a la espera de que haya demanda suficiente para salir adelante. Llegará un momento que Alcorcón será un continuo de cemento y aun habrá problemas de aparcamiento.

Este temá seguirá dando mucho que hablar, pero será más adelante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que lo siento por los vecinos de al lado. Debe ser muy duro para ellos enfrentarse ahora a un trasiego constante de vehículos y encima ver un mazacote de hierro cuando antes había una zona preciosa. Que ciudad más triste es Alcorcón.

RDB dijo...

La ciudad de las rampas y las escalinatas...Pues habra que ir acostumbrandose a este nuevo estilo de ciudad donde todo lo que antes estaba a nivel del suelo ahora lo encontraremos sobre tejados (rampas del creaa, zonas verdes elevadas, parques de los niños sobre tejados, pistas deportivas sobre tejados también...) Bueno, enrealidad hay algunas cosas que lejos de subir se han enterrado bajo tierra como los excesivos aparcamientos subterraneos que se estan haciendo... necesarios para sostener sobre sus tejados todo lo demás ¿no?.
Y nunca hay que olvidar la entrañable basura que tambien se encuentra (mas o menos) enterrada. En fín! lo unico que queda sobre la tierra afortunadamente y no se sabe por cuanto tiempo somos nosotros, algunos incluso felices y contentos con tanto trajín de tener que subir y bajar... para vivir al fin y al cabo.